Learn who we are and how we serve our community
Meet our leaders, trustees and team
Developing the next generation of talent
Covering the latest news and trends in the marketplaces industry
Check out wide-ranging resources that educate and inspire
Learn about the governmental initiatives we support
Connect with other professionals at a local, regional or national event
Find webinars from industry experts on the latest topics and trends
Grow your skills online, in a class or at an event with expert guidance
Access our Member Directory and connect with colleagues
Get recommended matches for new business partners
Find tools to support your education and professional development
Learn about how to join ICSC and the benefits of membership
Stay connected with ICSC and continue to receive membership benefits
Noticias de todas las esquinas de la industria
México atrae a minoristas suntuosos
El mercado global de artículos de lujo se ha reanimado con ventas que alcanzaron
$1 billón en el periodo entre junio de 2016 y junio de 2017, según el informe Global Powers of Luxury Goods de Deloitte.
México es el mercado latinoamericano más atractivo en este renglón “gracias, principalmente, al creciente número de millonarios que viven en el país y a la clase media con mayor poder adquisitivo”, indica el informe, añadiendo que a los consumidores mexicanos les encantan los productos de marca.
México es el mercado latinoamericano más atractivo en este renglón “gracias, principalmente, al creciente número de millonarios que viven en el país y a la clase media con mayor poder adquisitivo
De los principales 100 minoristas de lujo, 57 reportaron aumentos en sus ventas interanuales globales y 22 alcanzaron cifras de doble dígitos.
En primer lugar en ventas están los cosméticos y las fragancias, con un crecimiento de 7.6 por ciento, indica el informe.
Se estima que la venta de ropa y calzado de lujo en África, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente compondrá este año al menos el 50 por ciento del mercado global, mientras que Europa y Norteamérica verán una merma en sus cuotas de mercado a menos de la mitad.
El empuje en ventas no se debe solo a la creciente riqueza en los mercados emergentes, sino también a “los conceptos comerciales y modelos de negocios innovadores que se han adoptado en esta regiones”, dice el informe.
Mientras más corto, mejor
Los centros comerciales colombianos ya tienen su propia versión de la popular aplicación Airbnb. Un grupo de empresarios lanzó Urban Link, aplicación que conecta a propietarios de comercios y oficinas a negocios que necesitan un local u oficina temporera. El arreglo beneficia a ambas partes ya que ninguna tendrá un compromiso de arrendamiento a largo plazo, señala José Miguel Jaramillo, socio fundador de Urban Link. La aplicación también sirve a las gastronetas, discotecas y restaurantes.
Por ahí viene la Generación Z
La Generación Z –los nacidos entre 1997 y 2010— se convertirá en dos años en el grupo consumidor más grande del mundo y generará los cambios mas abarcadores en la industria minorista de los últimos 50 años. Y esta tendencia será más evidente en Latinoamérica, donde casi el 30 por ciento de la población pertenece a la Generación Z, indica Mindshare, una firma de investigación.
La Generación Z se convertirá en dos años en el grupo consumidor más grande del mundo y generará los cambios mas abarcadores en la industria minorista de los últimos 50 años
Esta es la generación móvil que puede absorber información rápidamente y puede manejar hasta cinco pantallas a la vez: celulares inteligentes, tabletas, televisores, computadoras portátiles (laptops) y computadoras grandes. El periodo de concentración promedio de los de la Generación Z es de ocho segundos, que es aun más corto que los 12 segundos que promedian los Millenials, indican varios estudios.
En boga tiendas de efectos deportivos en España
Los artículos deportivos fue la categoría de mayor crecimiento en los centros comerciales españoles entre el comienzo de 2015 y el final de 2017, según CBRE, con un crecimiento de 8.4 por ciento por metro cuadrado. Los artículos del hogar y muebles ocuparon el segundo lugar con un alza de 7.5 por ciento. El entretenimiento y la comida también experimentaron un aumento (7.5 y 6.5, respectivamente). Las tiendas de ropa y modas, que componen un tercio de las ventas en los centros comerciales, experimentaron un crecimiento de solo 0.1 por ciento.
La categoría de equipos electrónicos fue lo único que experimentó una contracción (de -5.1 por ciento), que se atribuye a la competencia con el comercio cibernético.
por María Bird Picó
Contribuidora, Shopping Centers Today